ESM TEAMS

El apoyo incondicional de su equipo y familia, ha sido otro factor importante en su desarrollo personal y profesional.
  • Entrenador: Juan M. Esparcia
  • 25 años de experiencia como profesional y consultor deportivo internacional. Entrenador del equipo Junior GSDF / ITF. Entrenador Internacional de la GPTCA, USPTA, PTR & RPT. Nombrado por la RPT como Mejor Entrenador 2010. MÁSTER profesional por a PTCA (especialidad en el desarrollo de jugadores y preparación de entrenadores. Profesor para la formación de entrenadores en España y conferenciante a nivel internacional.
  • Entrenador: Héctor Hernández Davó
  • Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UMH. Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Salud. Entrenador Nivel 1 por la Federación Española de Tenis (RFET) y Nivel 2 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales aplicados al tenis y al deporte. Experiencia en la dirección y gestión del tenis en clubes deportivos. Entrenador de jugadores ITF y ATP. Profesor de las asignaturas de “Control y Desarrollo Motor” y de “Procesos para la Enseñanza y el Aprendizaje” en la UMH.
  • Preparador Físico: José Luis Hernández Davó
  • Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UMH. Profesor de las asignaturas de tenis, nuevas tecnologías y tendencias en acondicionamiento físico. MÁSTER en rendimiento deportivo y salud. Ex preparador físico de Guillermo García López.
  • "La imagen que tengas de ti mismo es lo que te devolverá el mundo

La Familia

Sus padres, Pedro y Pilar, y él se hicieron socios del Club de Tenis de Albacete, y allí fue donde empezó a dar sus primeras clases los fines de semana.
  • Carlos cogió su primera raqueta con 5 años y fue de casualidad. Siempre ha sido un amante de los deportes, llegando a practicar cuatro al mismo tiempo. De pequeño solía despertarse muy temprano, y se entretenía lanzando la pelota contra la pared del salón. Sus padres, Pedro y Pilar, y él se hicieron socios del Club de Tenis de Albacete, y allí fue donde empezó a dar sus primeras clases los fines de semana.
  • Empezó jugando ligas que se realizaban en el club durante todo el año, y a los 9 años comenzó a jugar torneos federados por la zona a los que le acompañaba su familia.
  • Cuando Carlos cumple 9 años, la familia se traslada a Elda (Alicante) de donde eran originarios, y allí sigue su progreso en el Club de Campo de Elda. Es a los 12 años cuando Carlos empieza a destacar en torneos de primer nivel, llegando a la final del Campeonato de España, y eso le motivó para dedicarse exclusivamente al tenis. A los 13 años consigue ser Nº 1 Nacional Infantil y la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero lo ficha, y allí inicia su formación para ser tenista profesional y cumplir su sueño. En la Academia pudo compaginar sus estudios académicos con el tenis, esto le ha hecho ser una persona muy organizada y disciplinada. En 2016 logra su máximo triunfo, proclamándose en Moscú (Rusia) Campeón de Europa Sub16.
  • "No hay errores en la vida, sólo lecciones